Menu
A+ A A-

Q solutions suite de soluciones logísticas

  • Category: Blog
  • Written by http://www.logisticamx.enfasis.com
  • Hits: 1209
  • 19 May

La empresa Q solutions informó sobre su lanzamiento al mercado de su nueva suite de soluciones, la cual busca optimizar la producción, mejorar el manejo de inventarios, establecer la estrategia y las políticas de reposición en administración de pedidos, además de asegurar la correcta designación del inventario disponible, así como eliminar penalidades por incumplimiento de citas.

En esta lógica, la organización informó que elevó su alto estándar de calidad y ahora es capaz de administrar anualmente más de un millón de viajes, controlar y monitorear el costeo de dos mil millones de dólares y mejorar los procesos operativos para cinco billones de cajas.

De acuerdo con Q solutions, la solución de transporte que brindan al sector, consolida carga y recolección, optimiza rutas y circuitos, establece horarios, costos, pagos, tipo de unidad y múltiples restricciones particulares a cada operación.

Adicionalmente, se complementa con herramientas del área financiera para presupuestar, costear y analizar costos e inversiones de capital, reforzándolo con una visualización en tiempo real de los indicadores de desempeño.

Entre los beneficios de la suite, la compañía detalló que puede lograr eficacia en los niveles de abasto, eficiencia en costos de transportación, efectividad en inventarios, eliminación de tareas rutinarias, aumentando la productividad y confiabilidad de los procesos. Todo esto posible al integrar de forma natural personas, procesos y tecnología, con esto habilita una visión clara y definida para la toma de decisiones, indicó.

Entre los clientes de Q solutions se encuentran: Coca – Cola FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Jugos del Valle, Bonafont, Wal Mart, Chedraui y Liverpool, con los que ha llevado la tecnología de la marca a toda su operación en México y a otros países como Argentina, Brasil y Filipinas. Para el 2014, la compañía proyecta mantener su crecimiento de doble dígito que ha logrado en los últimos cinco años.

Q Solutions en el mercado asiático

Por otra parte, a fin de seguir la tendencia de evolución, la organización indicó que inició recientemente su proceso de exportación de su tecnología al continente asiático de la mano del productor de bebidas refrescantes de nivel mundial el cual recientemente adquirió una embotelladora a su grupo empresarial.

El papel de Q solutions para con el productor de bebidas consistió en una implantación para lograr diversos objetivos de la cadena de suministro como fue asegurar la disponibilidad de producto y transporte, optimizar el uso de flotas, planear y monitorear la operación.

La empresa también homologó los procesos para permitir al mismo tiempo obtener en el corto plazo un impacto visible y sostenible en la garantía de abasto y reducción de costos.

Login or Registro